23/02/2015

Beca Perú ofrece 731 vacantes para seguir estudios superiores

Hasta el momento se inscribieron más de 200 jóvenes  quienes han cumplido con los requisitos que exige el Pronabec  para este concurso de estas becas de responsabilidad social.
Con la finalidad de que más jóvenes peruanos tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ha lanzado la Beca Perú-2015 mediante la cual se otorgará 731 becas  seguir carreras universitarias, técnicas y cursos productivos.

Beca Perú, está dirigida a jóvenes y adultos peruanos de 16 a 45 años de edad,  de bajos recursos económicos y que hayan tenido un buen rendimiento académico de estudios secundarios en una institución de gestión pública, privada, parroquial y/o Centro de Educación Básica Alternativo (CEBA).

El objetivo de la Beca Perú es brindar atención a una población excluida, la misma que no tiene la oportunidad de tener acceso a ningún tipo de capacitación y educación superior tecnológica, pedagógica y universitaria.

Actualmente,  universidades, institutos tecnológicos, pedagógicos, centros de idiomas, Centros de Educación Productiva  (CETPRO)  y academias de preparación preuniversitaria y premilitar  se están uniendo a Beca Perú  contribuyendo con la inclusión social educativa.

Hasta el momento se inscribieron más de 200 jóvenes  quienes han cumplido con los requisitos que exige el Pronabec  para este concurso de estas becas de responsabilidad social.

La beca de estudio será otorgada por los periodos o semestres académicos conforme al plan de estudios de cada especialidad y/o carreras donada por la Institución de Educación Superior  cooperante.

Requisitos

Los documentos obligatorios para esta beca son el DNI  del postulante, y/o copia del DNI de los padres (en caso de menores de edad); copia de recibo de luz o agua de su domicilio, formulario de información socioeconómica del PRONABEC; ficha de Inscripción Única (se obtiene en línea al postular)  y la ficha de no estar impedido a postular a  Beca Perú.

Existen otros documentos adicionales que el postulante deberá presentar, de acuerdo a la carreras que escoja como el universitario, tecnológicas o pedagógicas para cursos, carreras técnico productivas, de idiomas y pre universitarios pre militar.

Las inscripciones para esta convocatoria se dará hasta el 07 de marzo y la publicación de la lista de becarios el 20 del mismo mes. Los interesados para la beca podrán ingresar a la página web: www.pronabec.gob.pe           

Cifras

2,232 jóvenes accedieron a la Beca Perú en el periodo 2012-2014
1,395 son mujeres (62.5%) y los hombres 897 (37.5%).  
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe