23/01/2017

Siemens premió a estudiantes de Avansys

En el concurso participaron más de 25 grupos y más de 115 estudiantes de todo el Perú

Equipo formado por tres estudiantes de Beca 18 alcanzan este reconocimiento con un proyecto que beneficiará a la industria de alimentos. 

Los estudiantes del Instituto Superior Avansys: Rosmell Huillca, Gary Ramos y Klyfor Mendoza obtuvieron el tercer lugar a nivel nacional, en la cuarta edición del concurso “Logo 2016 -Tecnología para optimizar la productividad y calidad de la Industria alimentaria”, por primera vez la convocatoria fue abierta a otros institutos superiores. 

En el concurso organizado por Siemens a nivel nacional participaron más de 25 grupos y más de 115 estudiantes de todo el Perú. El Instituto Avansys participó con tres proyectos. 

Rosmell Huillca, Gary Ramos y Klyfor Mendoza estudiantes de la carrera de Electrónica y Electrotecnia Industrial y parte del programa Beca 18 ganaron el tercer lugar con el proyecto  “Sistema automático de desinfección para acceso de personas en granjas avícolas”. Ellos contaron con la asesoría del  especialista en automatización de la carrera de Electrónica y Electrotecnia Industrial, Julio Osorio Urrunaga. 

“Es una gran satisfacción para Avansys colaborar desde el 2012 con Pronabec en la educación de jóvenes de todo el Perú, que buscan superarse a través de la educación. Más de 1300 becarios egresaron el semestre 2016-II y la inserción laboral de los becados egresados está en el 88%. Lo cual nos compromete a seguir trabajando en dar una mejor calidad educativa aportando los especialistas que el mercado necesita”, señaló Alberto Bejarano Heredia, Vicerrector Académico del Instituto Avansys. 

“En la promoción 2015-II nuestra egresada Sarita Fierro ocupó el primer lugar a nivel nacional de egresados de Beca 18. Ella estudió Diseño Gráfico y Publicidad en Avansys y actualmente se encuentra trabajando en Pronabec. Este logro de nuestra egresada nos alienta a seguir apostando por nuestros estudiantes para que estén a la altura de responder como profesionales técnicos a los retos cambiantes del mundo laboral apostando soluciones al desarrollo”, afirmó Bejarano Heredia. 

Avansys es una Institución de Educación Superior Tecnológica con 33 años de experiencia cuyo propósito es formar profesionales técnicos con las competencias para ser líderes en el mundo laboral.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe