22/12/2016

Becarios peruanos se gradúan en Honduras

Los jóvenes formaron parte de la septuagésima primera promoción
Culminaron exitosamente sus estudios en la  Escuela Agrícola Panamericana Zamorano

Gracias a su esfuerzo y perseverancia, 25 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación se graduaron al culminar sus estudios de pregrado, en la  Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, Honduras, a la que accedieron gracias a Beca 18 Internacional.

Los jóvenes formaron parte de la septuagésima primera promoción que estuvo  integrada por estudiantes de Belice, Bolivia, Colombia , Costa Rica , Ecuador , El Salvador , Guatemala , Haití , Honduras , Italia , México , Nicaragua , Panamá , Paraguay  y República Dominicana .

La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades hondureñas, de la universidad, empresarios, representantes de organismos internacionales, padres y familiares de los graduandos.

Jeffrey Lansdale, rector de la universidad, les deseo la mejor de las suertes a todos los egresados y les pidió que continúen esforzándose para convertirse en mejores profesionales. “No hay atajos para llegar a la excelencia, entre mayor la adversidad, mayor el aprendizaje. Y esa es la base del éxito de Zamorano, donde ustedes han  desarrollado la fortaleza y madurez de abrazar la adversidad”, resaltó.

En representación de la Unión Europea, Ketil Karlsen, representante de la Unión Europea, aconsejó a los estudiantes a vivir cada día como si fueran ejemplo de la sociedad. “Ustedes jóvenes son la esperanza, llenos de talento, capacidad y determinación, eso me llena de confianza en que puede lograrse un futuro mejor en este país y América Latina, comentó”.

Dato

El becario peruano Yomer Cisneros Aguirre, estudiante de la carrera Ingeniería en Ambiente y Desarrollo, ocupó el 4to puesto en promedio general, obteniendo un puntaje de 90.29%.

El 62% de la promoción 2016 estudió en Zamorano gracias a la asistencia financiera y a la confianza brindada por personas, empresas, instituciones, organizaciones y gobiernos.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe