22/09/2016

PROFESIONAL TUMBESINO FUE SELECCIONADO COMO PONENTE PARA EL XXVII CONGRESO LATINOAMERICANO DE HIDRÁULICA 2016

Ex becario de la Beca Presidente de la República fue seleccionado entre un gran número de postulantes de toda América Latina. 
José Luis Serna Farfán, profesional tumbesino, quien fue beneficiario de la beca Presidente de la República, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), fue seleccionado como ponente para el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica 2016, prestigioso evento académico que reúne a eminencias mundiales e investigadores de toda América Latina.

Con su investigación de maestría “Evaluación del Método Activo para determinar contenidos de humedad en suelos”, el  ex becario postuló al congreso donde fue seleccionado entre un gran número de jóvenes de toda América Latina, para participar como ponente en dicho evento que se realizará del 26 al 30 de setiembre, en el Swissotel Lima Hotel.

El ex becario, después de egresar ocupando el primer puesto de su promoción en la Facultad de Ciencias Agrarias, Escuela de Ingeniería Agrónoma, de la Universidad Nacional de Tumbes, resultó beneficiario de la beca Presidente de la República, permitiéndole estudiar entre el 2013 al 2015, la maestría de Ingeniería Hidráulica y Ambiental en la Universidad Católica de Chile.

El profesional participó en este mismo evento en el año 2014 en Santiago (Chile), sin embargo ahora lo hará como ponente y es el único representante de Tumbes. “Esta oportunidad es importante para mí porque aporta a mi experiencia profesional, y me permitirá exponer mi investigación e interactuar con profesionales de diversos países. Me siento orgulloso al ser el único representante de mi región”, destacó Serna Farfán.

Actualmente, José Luis cumple con su compromiso de servicio al Perú, trabajando ad honoren en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tumbes y participa activamente en conferencias y charlas.

DATO
Mediante la metodología planteada en su proyecto de investigación, se puede cuantificar de una forma más precisa y de manera distribuida en el tiempo, las pérdidas de agua y el contenido de humedad del suelo en una cuenca.  

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe