22/09/2016

BECARIOS TACNEÑOS OBTUVIERON TITULO PROFESIONAL TÉCNICO

36 beneficiarios de Beca 18 culminaron satisfactoriamente sus estudios en el SENATI.
Un total de 36 becarios de Beca 18, egresaron del Senati Tacna obteniendo su título profesional técnico a nombre de la Nación gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Los jóvenes son egresados de las carreras de Mecánica Automotriz y Mecánica de Mantenimiento y fueron beneficiados por el Pronabec 2013. “Hoy vemos el fruto de su esfuerzo y dedicación, del buen aprovechamiento del beneficio brindado por el Estado”, manifestó el jefe regional de la Unidad de Enlace Regional (UER) del Pronabec Tacna, Hugo Carrillo Zavala.  

“Beca 18 cambió mi vida y estoy seguro que también la de mis compañeros. Con mis estudios concluidos voy a tener un mejor futuro y podré darle una mejor calidad de vida a mi familia”, expresó Boris Tecsi Arancivia, egresado de la carrera de Mecánica Automotriz en la modalidad ordinaria.
 
Por su parte, el jefe zonal del Senati Tacna, Fernando Esquivel, manifestó que “las expectativas de los padres de familia, puestas en la institución como en el desarrollo de cada uno de estos jóvenes se han hecho realidad. El 95% de nuestros egresados se desempeñan laboralmente en sus respectivas carreras y ese es un gran avance”, señaló.
Provenientes de diferentes regiones del país, padres y hermanos de los becarios egresados estuvieron presentes en la ceremonia acompañándolos en la celebración de este importante logro personal y profesional.
COMPROMISOS ASUMIDOS
Una vez egresados de las aulas, los becarios tienen el compromiso de permanecer en el Perú por un periodo de 3 años, en los cuales podrán laborar en empresas públicas o privadas y/o formar su propia empresa, aportando con sus conocimientos al desarrollo de su comunidad y del país. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe