22/09/2016

BECARIOS DE LORETO RECIBEN CHARLA SOBREINSERCIÓN LABORAL

Jóvenes pertenecientes a la convocatoria 2012 recibieron asesoramiento antes de dejar las aulas de estudios. 
Especialistas de la Unidad de Enlace Regional (UER) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) Loreto, realizaron una charla sobre inserción laboral, dirigido a los jóvenes de Beca 18 de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) que egresarán este año; siendo la primera promoción de becarios universitarios. 
 
Accedieron al asesoramiento los becarios pertenecientes a la convocatoria 2012, modalidad ordinaria, los primeros beneficiarios de una beca integral de estudios que el Estado otorgó.
 
“Les recordamos que al ser becarios tienen un compromiso de servicio con el país, brindando servicios una vez culminado sus estudios por un período de tres años. Mantendremos una comunicación constante con ustedes para hacer que ese compromiso se cumpla”, señaló la responsable de la UER en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz.
 
Los becarios deberán informar acerca de su actividad principal y servicios profesionales realizados al Pronabec; en este caso a la UER para que pueda ser reportado al área de Inserción Laboral. De Loreto egresarán 39 becarios de la UNAP que estudiaron en la sede de Iquitos y 6 en Yurimaguas.
  
Carlos Hernán Fonseca García (22) estudió la carrera profesional de Acuicultura en la UNAP a través de Beca 18, es uno de los dos becarios que logró culminar sus estudios en cuatro años y medio y estando próximo a egresar manifestó: “Beca 18 me ha permitido estudiar mi carrera, formarme profesionalmente y estoy muy agradecido con el Pronabec por esta oportunidad. De no haber obtenido la beca me hubiera regresado a mi comunidad Santa Rosa en el río Napo porque no contaba con los recursos económicos para mantenerme en la ciudad”, manifestó entusiasmado. 
 
Además, comentó que acaba de sustentar sus prácticas pre profesionales y solo está a la espera de que la universidad actualice sus notas en el sistema para emitir su constancia de egresado. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe