22/06/2017

Informan sobre Beca Técnico productiva en Loreto

Beca Técnico Productivo ofrece 200 becas
Especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación continúan con la difusión de la convocatoria de la Beca Técnico Productivo para Jóvenes de Pueblos Indígenas u Originarios en Situaciones Especiales, en Loreto.

Durante su recorrido informaron que la beca ofrece cubrir la totalidad de los costos de las clases técnico productivas de 200 pobladores de las cuencas de Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira.

Los pobladores luego de escuchar los beneficios que ofrece aseguraron que apoyarían a sus hijos para que reúnan los requisitos y postulen.

La jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz resaltó que con esta nueva oferta educativa podrán beneficiarse los pobladores que tengan entre 18 y 35 años de edad y que tengan como mínimo primaria completa.

Aseguró además que los postulantes deberán presentar los documentos que acrediten cumplir con los requisitos al apu de la Federación Indígena a la que pertenecen o en todo caso al representante de la municipalidad de su jurisdicción, previamente identificado ante el Pronabec, hasta el día 27 de junio.

Finalmente, Sandoval Díaz informó que el personal del Pronabec también se reunió con pobladores de Kukama Kukamiria, quienes se dedican a la agricultura, para invitarlos a postular a la convocatoria.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe