22/06/2017

DOS PROFESIONALES TACNEÑOS LOGRARON ACCEDER A BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Realizarán estudios de maestría en Argentina y España
Tras un riguroso proceso de selección, dos profesionales tacneños lograron alcanzar igual número de cupos, entre las 130 becas integrales que puso a concurso público Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los beneficiarios podrán realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Sus beneficios incluyen la cobertura de los costos académicos y gastos de manutención durante el periodo de estudios de cada beneficiario, incluyendo los gastos de transporte internacional y titulación al finalizar el programa de posgrado.
 
Uno de los jóvenes profesionales que recibirá estos beneficios es el abogado tacneño David Romero Basurco, quien estudiará la maestría en Derecho y Economía en la Universidad  de Buenos Aires, en Argentina.
 
“En mi proyecto de investigación busco estudiar la relación existente entre el nivel socioeconómico de los usuarios y el desarrollo y duración de los procesos judiciales, buscando finalmente que se implementen políticas públicas correctoras que optimicen el servicio de justicia y se puedan romper las brechas de desigualdad”, explicó.
 
Por su parte, Brenda Quispe Zegarra, ingeniera pesquera egresada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, realizará el máster en Acuicultura, impartido por la Universidad de Vigo, en España. “Es una gran oportunidad que aprovecharé al máximo”, comentó.
 
Dato

Especialistas del Pronabec aseguraron que el proceso de selección de postulantes incluyó la evaluación de documentos que fueron cargados en el Sistema Integral de Becas. Asimismo, los profesionales fueron entrevistados por la junta calificadora.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe