22/03/2016

Jóvenes liberteños siguen inscribiéndose a Beca 18

Al igual que Campos Sandoval, decenas de postulantes de la región comparten la misma historia y deseos que se volverán realidad a través de Beca 18.
Los jóvenes que recientemente ingresaron a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y al instituto de las Fuerzas Armadas continúan inscribiéndose con el apoyo del personal de la sede regional para participar del proceso de convocatoria a Beca 18 – 2016, en la etapa de instituciones educativas públicas. 

Uno de los 17 ingresantes a la UNT que postula en la modalidad ordinaria es Osbel Elver Campos Sandoval, quien obtuvo 134 puntos y se inscribió a Beca 18 con un promedio de 17.12 en los últimos tres años de educación secundaria. “Voy a estudiar Ingeniería Ambiental porque en mi distrito hay agua, pero está contaminada, y nosotros solo recibimos a través de las redes solo tres veces a la semana”, comentó.

El joven nació y creció en el distrito de Chugay, en la provincia Sánchez Carrión, uno de los lugares con mayor pobreza extrema del país. “En mi tierra hay agua de las vertientes, pero la gente lleva a sus animales y está contaminada de heces y basura. Dicen que no tenemos agua pero sí hay, solo que está contaminada y yo quiero trabajar para cambiar eso”, afirmó.

Al igual que Campos Sandoval, decenas de postulantes de la región comparten la misma historia y deseos que se volverán realidad a través de Beca 18.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe