22/03/2015

Cerca de 500 jóvenes rindieron examen para acceder a la Beca Amistad Perú- Ecuador

Prueba fue simultánea en Lima, Cajamarca, Piura y Tumbes 
Concurso. Cerca de 500 jóvenes rindieron el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), para acceder a estudios de pregrado a través de la Beca Amistad Perú- Ecuador.

La prueba se tomó en simultáneo en las regiones Cajamarca, Lima, Piura y Tumbes y fue supervisada por funcionarios de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

En Lima, el examen se rindió en la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar, hasta donde llegaron postulantes de diferentes regiones.

Fuster Gordon Acuy es un padre de familia que emprendió el viaje desde la provincia de Requena, en la región Loreto. Llegó a Lima acompañando a 5 postulantes, entre los que se encuentra su hijo, quienes pudieron realizar esta travesía gracias al apoyo de sus autoridades locales.

"Hemos viajado en lancha por más de 10 horas desde Requena hasta Nauta, en Iquitos. De allí, gracias a nuestra municipalidad, viajamos en avión  hasta Lima. En nuestro pueblo todos han puesto sus esperanzas en estos cinco muchachos", relata Fuster Gordon.

Luego de terminar el examen los cinco jóvenes que llegaron desde Requena expresaron su agradecimiento a los gobiernos de Perú y Ecuador por brindar más oportunidades para que los jóvenes puedan  seguir una carrera profesional.

Akean  Luis Gordon Gómez (17) Milagros Valeria Escobedo Panduro (17), Aída Amelita Mafalda Sajani (16) Isaías Núñez Reátegui (17)  y Gruger Lavin Silvano (17) regresarán a Requena para esperar los resultados de todo el proceso de evaluación.

Lorena Guayasamín funcionaria del (Senescyt) y responsable del proceso de admisión expresó su satisfacción por el trabajo realizado en las cuatro sedes del examen, a nivel nacional, el mismo que se realizó cumpliendo con todos los procedimientos establecidos. Ella estuvo supervisando el examen que se realizó en la región Cajamarca.

La beca de la Amistad Perú-Ecuador es integral y las carreras elegibles son las vinculadas a los sectores agropecuario, marítimo pesquero, alimentario, metalmecánico y motores, así como construcción, hotelería y turismo, medio ambiente y energía y minas.

Dato
50 becas de pregrado se otorgarán en el 2015
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe