22/01/2016

Hijos de docentes podrán estudiar en las mejores universidades e institutos del país

Se otorgarán 500 becas y las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo en www.pronabec.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció la convocatoria para quinientas becas dirigidas a los hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que hayan culminado la secundaria, en colegios públicos o privados, durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

La Beca Hijos de  Docentes es de excelencia académica y cubre los costos de: matrícula, pensión de estudios, título profesional, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento y seguro médico (cuando corresponda), por un periodo máximo de diez (10) semestres académicos consecutivos para universidades o seis (06) semestres académicos consecutivos para institutos, o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al Plan de Estudios de cada Institución Educativa Superior (IES), siempre que se haya aprobado todos los ciclos de estudios.

Los postulantes deben haber obtenido en la secundaria el promedio de 15 para postular a institutos y 16 para acceder a una universidad. También se cuenta con requisitos adicionales como haber culminado un Bachillerato Internacional o haber obtenido un premio en concursos académicos a nivel nacional o internacional en las áreas de ciencia y tecnología.


Etapas para la postulación

La presente convocatoria tiene tres etapas: preinscripción vía internet a través de www.pronabec.gob.pe que estará abierta hasta el 31 de marzo; los que cumplan con todos los requisitos rendirán un examen único de selección el 24 de abril. Finalmente quienes hayan aprobado el examen quedarán expeditos para continuar con su postulación en línea hasta el 27 de mayo. Quienes logren acceder a la beca iniciarán clases en el segundo semestre del 2016.

Las instituciones educativas elegibles son: Tecsup, Universidad de Piura, Universidad del Pacifico, Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Requisitos

·  Copia de su DNI así como del padre o madre

·  Certificado original de estudios de educación secundaria del 1ro al 5to año en el caso de Educación Básica Regular y/o hasta del 1ro al 4to grado de Educación Básica Alternativa, visado por la (UGEL) donde se ubica el colegio de procedencia para acreditar el promedio de los últimos 03 años de estudios

·  Copia de las dos últimas boletas de pago del padre o madre docente

·  Constancia de ingreso de la institución a la que postula y carrera elegible

·  Copia del recibo de luz, agua o teléfono de su domicilio, caso contrario presentar una declaración Jurada de no contar con este requisito.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe