21/10/2016

Barrio Seguro con Beca Doble Oportunidad

En alianza con el Ministerio del Interior, el Pronabec será un actor clave en la recuperación de jóvenes con rezago escolar en Chincha Alta, Ica.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), será un actor clave para reducir la inseguridad a través del otorgamiento de la Beca Doble Oportunidad en el marco del proyecto Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter).

Durante el lanzamiento oficial del proyecto Barrio Seguro, “Pa Barrio YO”, que se realizó en el Barrio de San Agustín, en Chincha Alta, en Ica, el director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, explicó que a través de la Beca Doble Oportunidad  los jóvenes con rezago escolar tendrán facilidades para culminar su educación secundaria y en paralelo puedan obtener una formación técnica para elevar su empleabilidad y puedan insertarse al mercado laboral, especialmente en los sectores productivos del país.

"El Pronabec ofrece una infraestructura diferente a las pistas y veredas. Ofrece una infraestructura para el conocimiento, a través de las becas. Vamos a tener Barrio Seguro con mejor educación superior", precisó.

Pa’ Barrio YO

A su turno el viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, detalló que Barrio Seguro es una intervención multisectorial y que va a mejorar la infraestructura y los recursos humanos y logísticos de la Comisaría de Chincha Alta, implementar el patrullaje integrado con personal de serenazgo, realizar operativos de inteligencia y lograr un acercamiento con la población.

Añadió que además se a través del INEI este domingo 23 de octubre se realizará el censo especializado y de seguridad en los Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, de Trujillo, Chincha y Barranca, donde implementa el proyecto.

Feria multisectorial

En el marco del lanzamiento del Proyecto Barrio Seguro en esta localidad, se realizó una feria informativa multisectorial para dar a conocer a la población las acciones que se implementarán para abordar los factores de riesgo y de protección en Chincha Alta.

En la feria participaron los ministerios de la Mujer, Educación, Salud y Trabajo; el Pronabec, el Ministerio Público, la municipalidad de Chincha y la comisaría local.

Asistieron a la ceremonia: el jefe del INEI, Aníbal Sánchez; el alcalde de Chincha, César Carranza; el jefe de la Región Policial Ica, General PNP  Arturo Prado; el director general de la Oficina de Seguridad Ciudadana, General (r) Gustavo Carrión. Además, el reverendo José Ignacio Mantecón Sancho conocido como el Padre Chiqui, quien es promotor para la paz del proyecto Barrio Seguro; y el ex director técnico de la selección peruana de fútbol, Julio César Uribe, promotor del Deporte Sin Violencia del mismo proyecto.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe