21/10/2015

Becarios loretanos realizan trámite del DNI electrónico

Para proceder con el trámite, los becarios deberán previamente realizar el pago de 40 nuevos soles en una agencia del Banco de la Nación, instalada en la Oficina Registral, en Iquitos.

Con el objetivo de aumentar la eficacia y eficiencia en la atención a todos los becarios en Loreto, personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, coordinó el inicio de su atención en la Oficina Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para la obtención  de su  Documento Nacional de Identidad  Electrónico.

Para proceder con el trámite, los becarios deberán previamente realizar el pago de 40 nuevos soles en una agencia del Banco de la Nación, instalada en la Oficina Registral, en Iquitos.

“Nuestra capacidad de atención es de 100 jóvenes mayores de 18 años por día; para ello se han instalado dos ventanillas que atenderán exclusivamente al trámite del documento electrónico”, señaló  el jefe jefe de la Oficina Registral de Iquitos , Martín Sanjurjo Vílchez.

Aseguró además que su personal está capacitado e informado para atender a los jóvenes de Beca 18 y brindarles todo su apoyo. “De acuerdo a las coordinaciones con los representantes del Pronabec debemos atender 1 461 trámites de los becarios”, añadió.

Por su parte, Víctor Rojas Sánchez, jefe de la unidad de enlace regional, indicó que el trámite es obligatorio para todos los becarios, quienes están siendo informados del proceso en el marco de la implementación del gobierno electrónico, lo que facilitará sus actividades de rendición de gastos y confirmación de sus asistencias a través del intranet.

“Desde nuestras oficinas se realizaron las coordinaciones previas con las instituciones educativas para convocar a los becarios de todas las modalidades y convocatorias para que los trámites se realicen sin mayor problema”, comentó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe