21/09/2016

PRONABEC DIFUNDE OFERTA EDUCATIVA EN III FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN TACNA

Jóvenes de diversos distritos próximos a culminar su educación secundaria tuvieron acceso a la feria. 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación,  participó de la III Feria de Orientación Vocacional organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Tacna, donde difundió su oferta educativa a la población.

La actividad estuvo dirigida a jóvenes próximos a culminar su etapa escolar de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pocollay, Calana, Pachía, Palca y Sama, quienes pudieron interactuar con diversos centros de formación superior y conocer las ventajas educativas que ofrece el Pronabec a través del programa Beca 18.

“Este acercamiento nos permite llevar la información de manera directa al público objetivo para que pueda beneficiarse con las oportunidades que brinda nuestra institución”, afirmó Hugo Carrillo, jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Tacna.

El funcionario indicó, además que es indispensable que los jóvenes soliciten el  empadronamiento de sus viviendas en las oficinas del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de sus respectivas municipalidades, para verificar su condición socioeconómica.
“Uno de los requisitos es encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, además de contar con un promedio mínimo de 14 en los últimos tres años de secundaria si desean postular a instituto o 15 para optar por universidades”, añadió.
 A la feria también asistieron padres de familia y jóvenes, quienes recibieron información sobre los créditos educativos otorgados por el Pronabec.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe