21/09/2016

BENEFICIARIOS DE BECA PERMANENCIA EN LORETO PARTICIPARON EN CHARLA DE INDUCCIÓN

Jóvenes de Iquitos y Yurimaguas recibieron información sobre sus deberes y derechos como becarios. 
Ochenta y cuatro (84) nuevos beneficiarios de la Beca Permanencia en Loreto, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, participaron del primer taller de inducción.
 
Jóvenes provenientes de universidades públicas, fueron capacitados por especialistas en becas de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec, sobre el uso del intranet, norma de subvenciones y también acerca de los deberes y derechos del becario, según las normas vigentes de la institución. 
 
Todos becarios pertenecen a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, de ellos setenta y siete (77) estudian en la sede de Iquitos y los otros siete (7) en la ciudad de Yurimaguas. Ellos estudian las carreras de: Acuicultura, Agronomía, Ciencias Biológicas, Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Forestal, Ingeniería Química y Zootecnia.

Jessel Andrade del Águila, está en el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Forestal. Se enteró de la convocatoria a través de una publicación que hicieron en su facultad. Ella se encuentra en el tercio superior y le interesó postular a la beca. Ahora que es becaria siente que “Esta beca es la oportunidad que estaba esperando, además me incentiva a seguir estudiando”, acotó. 
 
“El beneficio de la Beca Permanencia es integral y será de gran apoyo para los universitarios. Esta beca tiene como finalidad de promover la permanencia y culminación de los estudios superiores y estamos convencidos que saldrán grandes profesionales”, señaló, Yolanda Sandoval Díaz, jefa de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Loreto.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe