21/09/2016

BECARIOS HUANUQUEÑOS RESIDEN EN ALOJAMIENTOS CÓMODOS Y EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Especialistas del Pronabec Huánuco realizan visita a estudiantes para constatar las condiciones en las que habitan asegurando el buen uso de la subvención que ofrece el Estado.
Becarios Huanuqueños en su totalidad residen en alojamientos en óptimas condiciones y  cómodos espacios, situación necesaria para tener un mejor desempeño en sus estudios y sobre todo mantener una buena salud física y mental. 

Así lo constataron especialistas de la oficina de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Huánuco, quienes acudieron a los domicilios de los becarios que reciben como beneficio la subvención de alojamiento y verificar condiciones en las que viven y el buen uso de este beneficio. 

Al ser becario de Beca 18, el Estado otorga una subvención económica a todos los estudiantes que tienen que movilizarse fuera de su zona de residencia, pero la condición es hacer buen uso de ella.

La verificación permite asegurar además, que lo becarios estén optando por espacios seguros, limpios y ventilados, con el fin de garantizar su buen desempeño académico y sobre todo la salud y seguridad personal. 

“Yo elegí vivir cerca de mi Institución Educativa y afortunadamente encontré un lugar cómodo y limpio. Debemos ser responsables y dar buen uso al apoyo que nos da el Estado”, manifestó la becaria Natalie Huaranga Luna, quien estudia Administración Industrial en SENATI.  

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe