21/09/2016

BECARIOS DE JUNÍN GANAN PREMIO DE EMPRENDIMIENTO

Jóvenes de Beca 18 presentaron plan de negocio gastronómico con responsabilidad social. 
Cuatro estudiantes del Instituto Continental de la región Junín, pertenecientes al VI ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario de Beca 18, recibieron premio por de emprendimiento con su proyecto “Dulcelandia”.

Dicho proyecto fue promovido por el programa de apoyo nutricional basado en soya “Pan – Soy”, iniciativa impulsada por el sector privado a través de una ONG y orientada a promover empresas gastronómicas con responsabilidad social.

A través del Centro de Emprendimiento Continental, Irma Muñoz Delgado, Greyly Vera Mateo, Armando Baltazar Portocarrero y Bertha Robles Atencio, presentaron su plan de negocio “Dulcelandia” que cumplió con el principal requerimiento: Atender al público vulnerable como niños, adolescentes, adultos, gestantes y personas de la tercera edad y garantizar la sostenibilidad empresarial.

Los alumnos lograron la implementación de una planta de producción de alimentos que consiste en un horno pastelero, una licuadora industrial, una mesa de trabajo de acero inoxidable, una cocina semi industrial, congeladora, utensilios e indumentaria de cocina. 

Los ganadores, recibirán capacitaciones en buenas prácticas de manipulación de alimentos, gestión empresarial, taller de raciones y producción.

La representante del programa “Pan–Soy” en Junín, Elena Traverso, manifestó su satisfacción con la participación  de los estudiantes quienes demostraron dominio y conocimiento de las técnicas y métodos del arte culinario adquiridos durante su formación profesional en las aulas. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe