21/09/2015

Más de 50 organizaciones ofertarán plazas laborales en Expoempleo para becarios

Feria organizada por Pronabec se realizará los días 25 y 26 de setiembre en la Cámara de Comercio de Lima

En el marco de la política de inclusión social en educación superior que impulsa el Ministerio de Educación que busca lograr la inserción laboral de los beneficiarios de las diferentes becas que otorga el Estado, el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque Larrauri, confirmó la participación de más de 50 organizaciones públicas y privadas en el “1° Expoempleo para becarios”, que se realizará los días 25 y 26 de setiembre, en la Cámara de Comercio de Lima.

El funcionario explicó que durante la feria, los representantes de las más prestigiosas empresas privadas y del sector público, brindarán asesoría personalizada a los becarios que hayan culminado sus carreras, así como a aquellos que están en los últimos ciclos de estudio, para la correcta presentación del currículum vitae, cómo afrontar la entrevista personal así como tener un acercamiento a la oferta laboral en el mercado.

“Deseamos que todos nuestros becarios, en especial los más jóvenes, puedan prepararse para insertarse en el mercado laboral una vez que concluyan sus estudios”, sostuvo.

Añadió que también se busca capacitar a aquellos jóvenes que están desarrollando emprendimientos para que puedan crear sus empresas cumpliendo con toda la normativa vigente, como viene ocurriendo con los becarios de Beca 18 que se están formando en carreras de negocios en el Instituto Adex, quienes ya han elaborado refresco de camu camu y fideos de linaza, para el mercado internacional.

Por su parte, Juan Gabriel Reyes, gerente general de Nestlé, comentó que su empresa creó la iniciativa para jóvenes, que busca mejorar su empleabilidad en el Perú, teniendo como aliado estratégico al Pronabec. 

“Queremos que los becarios tengan prácticas efectivas en nuestra empresa como en la de nuestros clientes y proveedores, ganando experiencia que sumada a la adecuada presentación de su currículum mejorará su empleabilidad”, añadió.

Los asistentes podrán acceder a los módulos especiales como los de Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Consultoras Privadas, asesoría para el empleo y voluntariado profesional.

La feria estará abierta al público en general y podrán participar los jóvenes que se ajusten a los perfiles requeridos, previa inscripción a través de la página web: www.pronabec.gob.pe

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe