21/08/2017

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE CHINCHA SUMARÁN ESFUERZOS PARA FACILITAR CONVOCATORIA DE BECA DOBLE OPORTUNIDAD

La beca permitirá que jóvenes con rezago escolar culminen la secundaria y reciban una formación técnica en administración de empresas

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación ha iniciado una nueva convocatoria de Beca Doble Oportunidad, con el objetivo de reinsertar a jóvenes con rezago escolar al nivel secundario y ofrecerles una formación técnica en administración de empresas.


La presente convocatoria se enfoca únicamente en jóvenes del distrito Chincha Alta, especialmente en las zonas de alto riesgo social donde interviene el Programa Barrio Seguro. Al culminar la beca, ellos podrán elevar su empleabilidad e inserción laboral.


Compromiso de autoridades de Chincha


En reunión con las autoridades de la provincia de Chincha, los especialistas en becas de la Unidad de Enlace Regional de Ica expusieron al detalle las bases del concurso, concluyendo en la necesidad de sumar sus esfuerzos institucionales para alcanzar los objetivos trazados.


Entre las autoridades asistentes de Chincha estuvieron la subprefecta Marlene Almeyda Tasayco, el alcalde provincial César Carranza Falla, el comandante PNP Luis Ríos Villegas y la articuladora territorial del Programa Barrio Seguro Katia Alfaro Quispe.


“Esta beca es una excelente oportunidad para que los jóvenes que viven en un entorno de pobreza y delincuencia puedan cambiar sus vidas. Como primera autoridad de la provincia me comprometo a disponer lo necesario para que esta convocatoria logre los fines esperados”, expreso el Alcalde de Chincha.


Asimismo, también estuvo presente la tutora virtual y especialista en Educación Básica Alternativa Merly Fajardo Cárdenas, quien realizará las gestiones para exonerar de costos de visación del certificado de estudios a los postulantes.


Beneficios de la beca


La beca cubre los costos de matrícula y pensión de estudios. Asimismo, otorga una subvención mensual para gastos de alimentación, movilidad y materiales (laptop).


Los becarios se formarán en la especialidad de Administración de Empresas en el Instituto Unitek (Chincha) y, durante el mismo tiempo, culminarán la secundaria de manera virtual.


Requisitos para la Postulación:


  • Ser de nacionalidad peruana.
  • Tener un mínimo de 17 años de edad al momento de postular y un máximo de 25 años al 31 de diciembre de 2016.
  • Haber aprobado como mínimo el tercer año del nivel secundario de la Educación Básica Regular al abandonar los estudios, el tercer año de Educación de Jóvenes y Adultos o el segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa.
  • También pueden participar aquellos estudiantes que actualmente estudian el tercer o cuarto grado del Ciclo Avanzado en CEBA.
  • Registrar domicilio en el distrito focalizado por la convocatoria (Chincha Alta).
  • Pertenecer a una de las zonas intervenidas por el Programa Barrio Seguro (solo para puntaje adicional).
  • Aprobar el examen de evaluación realizado por la IES elegible.


Las inscripciones son hasta el 2 de setiembre a través de la página web de Pronabec: www.pronabec.gob.pe

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe