21/07/2017

Escolares de Loreto se informan acerca de beca 18

Los alumnos del quinto año de secundaria del Colegio Nacional Iquitos (CNI) de Loreto, recibieron una charla informativa sobre Beca 18 y las becas de excelencia académica que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Especialistas en becas de la Unidad de Enlace Regional (UER) visitaron varios colegios emblemáticos de la región a fin de informar a más de 500 alumnos, quienes culminaran la educación secundaria a fines de este año. A todos ellos se les explicó las diversas ofertas educativas que ofrece Pronabec.
Por su parte, la jefa regional de Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó que desde la UER continúan trabajo en la difusión de Beca 18 y las otras becas de Pronabec en todos los colegios de la región.
De esta forma, se expuso sobre el proceso de postulación, requisitos y beneficios de Beca 18, así como de las becas de excelencia académica: Beca Vocación de Maestro, Beca Hijos de Docentes y Beca 18-Internacional.
Cabe mencionar que Pronabec cuenta con aliados estratégicos en los colegios de la región Loreto, quienes solicitan charlas para sus alumnos. Ellos son los maestros beneficiarios de las diferentes convocatorias y especialidades de Beca Docente.
Agregó que los alumnos y docentes participan de forma masiva en las charlas informativas y eso los incentiva a continuar en la difusión de las becas que oferta Pronabec durante todo el año.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe