21/07/2017

65 jóvenes de Puno ingresarán al mercado laboral gracias a la Beca Doble Oportunidad

Becarios culminarán la educación secundaria y una formación técnica
Un total de 65 beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad en la región Puno culminarán sus estudios el próximo mes, lo que les permitirá insertarse al mercado laboral. La beca, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec)del Ministerio de Educación (Minedu), les dio la oportunidad de realizar un curso de extensión durante dos años mientras concluían la educación secundaria.
Actualmente y hasta el 4 de agosto, cuando culminarán su formación, los jóvenes se encuentran realizando sus prácticas en instituciones públicas y privadas de acuerdo a la formación que recibieron en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), en las especialidades de: Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Soldadura Estructural y Mecánico de Motores Menores.
Asimismo, los becarios también participaron de talleres informativos organizados por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Puno, en el que conocieron las estrategias y técnicas necesarias para afrontar exitosamente una convocatoria laboral.
Fueron tres los talleres en los que participaron los becarios: Descubriendo Nuestra Capacidades para el Empleo, Herramientas Básicas para un Curriculum Vitae y Cómo Afrontar Exitosamente el Proceso de Evaluación Personal. De igual modo, se les invitó a inscribirse en la bolsa de empleo para ser insertados laboralmente.
Los 65 becarios, próximos a graduarse, vienen recibiendo los siguientes beneficios: una subvención económica de 500 nuevos soles para uso exclusivo en alimentación, movilidad local y materiales de estudio, además recibieron una subvención para la adquisición de una laptop, apoyo que les permitió concluir exitosamente su formación.
Cabe resaltar que Beca Doble Oportunidad está dirigida a jóvenes que por alguna razón abandonaron sus estudios secundarios, condición que les dificultaba insertarse al mercado laboral formal. Esta beca permite desarrollar simultáneamente dos sistemas educativos: la educación básica de manera semipresencial y una formación técnica.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe