21/07/2015

Escolares puneños podrán postular a Beca Inglés

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del cuarto año de secundaria de Puno para postular a la Beca Idioma Inglés del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Alumnos deben cursar el cuarto grado de secundaria

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del cuarto año de secundaria de Puno para postular a la Beca Idioma Inglés del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La beca está dirigida para los alumnos de Educación Básica Regular (EBR), que estudiaron desde el primero hasta el  tercer año de educación secundaria en instituciones educativas públicas, con la finalidad de desarrollar la competencia lingüística en el idioma inglés (Nivel B2) en estudiantes con alto rendimiento académico.

Los postulantes deberán tener entre 14 a 18 años de edad y poseer un promedio acumulado igual o mayor a 15  como resultado de sus tres primeros años de educación secundaria (1°, 2° y 3° de secundaria).

Asimismo, deberán estar matriculados el año 2015 en el cuarto año de educación secundaria en una institución educativa pública (EBR), en las capitales de departamento del Perú (con excepción de los departamentos de Ancash y San Martín), donde se cuente con una institución de enseñanza del idioma inglés de primer nivel.

“El personal del Pronabec  vienen visitando a las instituciones educativas elegibles de las provincias de Puno, San Román y El Collao, con la finalidad de difundir la Beca Ingles y captar talento humano que reúna los requisitos exigidos”, indicó Genaro Escobedo Dueñas, jefe de la unidad de enlace regional de Puno.

Recordó que Beca Ingles tiene como objetivo desarrollar la competencia lingüística en el idioma inglés de estudiantes con alto rendimiento académico, con la finalidad de que los jóvenes culminado su secundaria, tengan la oportunidad de acceder a estudios de pregrado en universidades extranjeras.

Las inscripciones se realizarán a través del Sistema de Becas (Sibec) en www.pronabec.gob.pe.

Mayor información en Jr. Tacna N° 936 de la ciudad de Puno y Jr. José Ignacio Miranda N° 562 de la ciudad de Juliaca, Puno.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe