21/03/2018

BECARIOS MUESTRAN SU COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL AGUA

Participaron en la Caminata por el Agua.

Unidos por el agua. Conscientes de la importancia del cuidado del agua, más de 200 becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participaron en la Caminata por el Agua, evento organizado por la Autoridad Nacional de Agua (ANA).

 

Los jóvenes demostraron su compromiso como becarios para preservar los recursos naturales que brinda el planeta. Un ejemplo de ello es René Ronald Tunqui, estudiante cusqueño de Administración en Salud de la UPCH, quien expresó su preocupación al respecto: “Sabemos que el agua es indispensable para nuestra supervivencia y debemos administrarla bien. Por eso, debemos llamar la atención de las autoridades, para que atiendan más este tema”.

 

El grupo de becarios, perteneciente a 20 instituciones de Lima,  se integró a la gran marcha que busca concientizar sobre la importancia del agua bajo el lema: “Juntos por el agua. Aprendamos a cuidarla”. La caminata se realizó en el marco de las actividades por la Semana del Agua y el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

 

Por su parte, Xioamara Aguirre, natural de Huánuco y estudiante de Psicología en la PUCP, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para preservarla: “Tenemos que pensar en quienes tienen problemas para acceder al agua y ser conscientes de que no debemos desperdiciarla”.

 

Del mismo modo, opinó Hillary Amaro, limeña que estudia Ingeniería Industrial en la UTEC: “Es muy importante que nos involucremos. Últimamente se han visto muchas dificultades porque el agua empieza a escasear. Debemos cuidarla para que esto deje de suceder”.

 

Al finalizar el recorrido, el Pronabec recibió un reconocimiento de las autoridades de la ANA por su participación en la Caminata por el Agua 2018.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.