21/03/2018

BECARIOS COMPARTEN EXPERIENCIAS DE VIDA CON DESTACADO ACTOR PERUANO

Diálogo se dio al término de la obra teatral Mi Vallejo

Una tarde de sentimientos encontrados vivieron los 150 becarios de Beca 18 del Instituto Von Braun, quienes fueron el jueves 15 y el viernes 16 de marzo al Jazz Zone de Miraflores para presenciar y comentar la puesta en escena de la obra Mi Vallejo, interpretada por el destacado actor nacional de teatro, cine y televisión Reynaldo Arenas.

 

La asistencia de los jóvenes alumnos se realizó como parte de los talleres de desarrollo personal, que promueve el Instituto Von Braun. El objetivo de esta iniciativa es despertar, a través de diferentes acciones, la pasión por las profesiones elegidas por los estudiantes.

 

Cabe agregar que la mayoría de estos jóvenes beneficiarios provienen de las regiones sur andinas del país y pertenecen al segundo y cuarto ciclo académico de las carreras de desarrollo de sistemas y marketing digital.

 

Las funciones permitieron apreciar la notable performance de Reynaldo Arenas, quien se desenvolvió con dramatismo, comicidad y suspenso. Así, al término de la obra, los becarios intercambiaron vivencias personales con el actor, hablando de temas como la infancia, la soledad, el trabajo o la naturaleza. Además, algunos hablaron en quechua para expresar con claridad sus raíces andinas.

 

De este modo, gracias a este tipo de talleres, los jóvenes alumnos pueden incrementar sus conocimientos y reforzar su identidad en una ciudad ajena a su realidad local, alcanzando el perfil del estudiante completo.

 

 

Nota

La puesta en escena se realizó en conmemoración del natalicio del poeta trujillano César Vallejo y por el cumplimiento de un siglo de la aparición del poemario Los heraldos negros (1918), que inspiró la producción de esta pieza teatral. La obra es un soliloquio interpretado por Reynaldo Arenas, actor cusqueño y quechuahablante.