21/02/2017

Pronabec capacita a subprefectos provinciales y distritales en La Libertad

Brindaron detalles sobre  las convocatorias de becas

Con la finalidad de fortalecer la coordinación con los subprefectos provinciales y distritales de la región La Libertad, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), participó en el taller organizado por la Prefectura Regional de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, en Trujillo.

El espacio permitió a los especialistas del Pronabec brindar a las autoridades detalles sobre  las convocatorias de becas, así como los procedimientos y requisitos para solicitar un crédito educativo.

El prefecto regional, Fernando Armas Abril, agradeció la participación del Pronabec y la disposición de su personal por absolver las dudas de todos los participantes. “Esperamos que cada representante de la prefectura, en los distritos y anexos de la región La Libertad, conozcan de manera precisa el trabajo realizado por el Pronabec, brindando así una adecuada información a la población en sus respectivas jurisdicciones”, agregó.

A su turno, la jefa regional del Pronabec, Carmen Racchumi Macalopú, saludó la realización del taller y la voluntad de las autoridades participantes de colabora con el programa haciendo efecto multiplicador. “Consideramos muy importante estos espacios informativos donde los subprefectos puedan conocer  sobre las diversas becas que ofrece el Pronabec, a fin de que manejen información veraz y útil para los jóvenes”, resaltó.

Las capacitaciones y reuniones del Pronabec con el personal de la prefectura regional de La Libertad continuarán de manera permanente, permitiendo manejar información actualizada y oportuna que asegure una buena atención a la población en todos los distritos de la región. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe