21/02/2017

Becarios informan sobre servicios que brinda el Pronabec

Contaron cómo cambió su vida gracias al Pronabec.

Un grupo de becarios de Beca 18 participaron en la campaña nacional intercultural, “Respetamos tus derechos y los defendemos”, organizada por la dirección general de defensa pública y acceso a la justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  (MINJUS), en Ucayali.

En ese espacio, los becarios informaron sobre los servicios que brinda el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y contaron a los asistentes, en especial a estudiantes de secundaria y padres de familia, cómo cambió su vida desde el momento en que comenzaron a recibir el apoyo del Estado.

“Estoy agradecida con el Pronabec porque sin este apoyo nada de esto sería posible, por ese motivo quiero apoyar para que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en institutos y universidades”, expresó la becaria, Coraima Panduro Arirama.

También participaron representantes de programas sociales que brindaron servicios médicos, orientación sexual y psicológica. Asimismo, atendieron a personas que necesitaban tramitar por primera vez su Documento Nacional de identidad (DNI).

La campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-Unia.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe