21/02/2017

Becarios dictan clases de robótica a profesores

Jóvenes estudian en el instituto Von Braun

Esperando compartir conocimientos que permitan mejorar la experiencia educativa de alumnos de primaria, 36 becarios del Programa Nacional del Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación iniciaron la capacitación a docentes de primaria, en el Cusco.

Los jóvenes que hace más de dos años llegaron becados a Lima para estudiar en el instituto de educación superior Von Braun, retornaron a su región para dictar cursos teóricos y prácticos de robótica a más 200 docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Canchis, Canas, Paruro, La Convención y Cusco.

Las clases se dividen en cuatro sesiones con un aproximado de 15 a 20 participantes. Las dos primeras sesiones son teóricas; mientras que la tercera y cuarta, prácticas.

Posteriormente, se arman prototipos de robots con los que se cuentan historias y personajes para que de esta manera los participantes puedan adquirir capacidades de comprensión tecnológica que les permita desarrollarse en un mundo de constante evolución digital.

“Aunque es nuestra primera experiencia enseñando, esperamos que todo lo que están aprendiendo de estas clases teóricas y prácticas puedan revertirse en las aulas para beneficio de los niños”, indicó la becaria Luz Paredes Quispe.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe