21/02/2015

Pronabec presente en la feria “Todos con Punche al Cole” del Minedu

El equipo de Pronabec, brinda información acerca de las distintas modalidades de becas y de cómo acceder a un crédito educativo para culminar sus estudios o tramitar algún documento académico.

En el marco de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2015, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), participó en la feria “Todos con Punche al Cole” organizado por el Ministerio de Educación.

La feria se realiza en la institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, ubicada en la esquina de las avenidas Doscientas Millas y Pachacútec, en Villa El Salvador, y está disponible para el público general este sábado 21  y domingo 22. Allí, durante este fin de semana, encontrarán información de gran utilidad para los padres de familia que van a matricular a sus hijos y para los más pequeños se tienen programadas actividades lúdicas, artísticas y didácticas.

El equipo de Pronabec, brindA información acerca de las distintas modalidades de becas y de cómo acceder a un crédito educativo para culminar sus estudios o tramitar algún documento académico.

Los padres de familia y jóvenes interesados, enfocaron sus consultas en Beca 18, Beca Perú, Beca Inglés y Crédito Educativo. Asimismo, recorrieron los stands de organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector educativo así como Reniec y Sunass que ofrecieron orientación a los visitantes.

Para garantizar el “Buen Inicio del Año Escolar 2015” el MINEDU ha dictado normas que regulan la matrícula no condicionada. Igualmente, adopta medidas orientadas a lograr la oportuna contratación de docentes, acompañantes y formadores pedagógicos, así como la adecuada distribución de materiales educativos por parte de las unidades de gestión educativa local (UGEL).

Las medidas comprenden también coordinaciones y transferencias de recursos para que los directores puedan gestionar el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas de manera complementaria a las obras de infraestructura de corto y largo plazo que viene efectuando el MINEDU.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe