21/01/2016

Docentes universitarios podrán realizar estudios de maestría a través de la Beca Catedrático

Son 500 vacantes y las inscripciones se cierran el 1 de febrero.

Debido a que la Ley Universitaria vigente N° 30220, exige el grado de maestro para el ejercicio de la docencia en pregrado, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrece 500 Becas Catedrático dirigidas a los docentes universitarios, con vínculo laboral vigente en la universidad pública, nombrado o contratado a tiempo completo o dedicación exclusiva, para realizar estudios de Maestría en instituciones de educación superior elegibles de alto nivel del país.

El objetivo de esta beca es incrementar, a través de la capacitación en las 25 regiones del Perú, el número de docentes universitarios con grado académico de Maestro en las diferentes áreas de conocimiento como: Ingeniería y Tecnologías, Ciencias Básicas, Ciencia de la Salud y Psicología, Economía y afines, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Agropecuaria, Veterinaria y Afines, Ciencias Biológicas y Ambientales, Arte y Arquitectura, Derecho y Ciencias Políticas.

Los postulantes podrán efectuar su maestría en las universidades elegibles públicas y privadas entre las que se encuentra la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Continental (Arequipa, Cusco, Huancayo, Lima) Universidad Privada del Norte (Lima, Trujillo, Cajamarca) Universidad de Piura, Universidad Champagnat, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.                .

La Beca se otorgará por un plazo máximo de dos (02) años, y el desarrollo de 48 créditos de estudios. Estará incluida la elaboración de la tesis, y la obtención del grado de Maestro. Los estudios deberán desarrollarse de manera presencial, de lunes a viernes en horarios de la noche; o sábados y domingo en horarios de mañana y tarde, de acuerdo al programa de estudios y al cronograma establecido por la institución educativa superior a nivel nacional, al momento de expedir la Carta de Aceptación.

Beneficios

Beca Catedrático incluye el costo de matrícula y pensión del programa de estudios, asimismo, por concepto de trabajo de investigación y graduación, gastos en los que incurre el becario para realizar la investigación para la tesis y los trámites para la obtención del grado de Maestro. También otorga una subvención para el transporte interprovincial si es que la universidad donde va a estudiar no se encuentra en la misma localidad de origen del becario. 

El costo del idioma extranjero (preferentemente inglés) será subvencionado a todos los becarios que lo requieran durante la vigencia de la beca, hasta el nivel exigido por la universidad para otorgar el grado de Maestro.

Las inscripciones se realizarán únicamente vía electrónica a través del Sistema Integrado de Becas SIBEC Pronabec ubicado en la página web: http://www.pronabec.gob.pe/2016_BecaCatedratico.php hasta el 01 de febrero del presente año.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe