20/12/2016

Becarios de Doble Oportunidad organizaron fiesta navideña en centro poblado de Lambayeque

Llevaron alegría a niños del distrito de José Leonardo Ortiz.

Jóvenes beneficiarios de la beca Doble Oportunidad -de la convocatoria 2015- que estudian en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y CERTUS, ambos con sede en Lambayeque, organizaron una fiesta navideña y llevaron alegría a ciento ochenta niños en situación de pobreza y pobreza extrema del asentamiento humano de Culpon, en el distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

Esta actividad de proyección social se realizó con el objetivo de cultivar, en los estudiantes becarios, el amor hacia al prójimo, la solidaridad, el trabajo en equipo y la integración entre los alumnos de los dos centros de formación que apoyaron la noble causa.

El día previo a la actividad, los becarios dedicaron parte de sus horas libres para ayudar con la repartición de tickets, acudiendo al centro poblado de Culpon para informar a niños y niñas del evento programado, así como difundir sobre los beneficios de la Beca Doble Oportunidad a las personas interesadas del distrito.  

Tras la actividad, los becarios contagiaron de alegría a muchos niños del lugar, en donde participaron disfrazados de Papa Noel, dalinas y payasos. Se pudo observar el espíritu de cooperación en ellos, ya que desde tempranas horas se dieron íntegros para que tal acontecimiento se realice con mucho éxito.

La beca Doble Oportunidad está dirigida a jóvenes que no han concluido los estudios secundarios por diversos factores y se encuentran en  situación de vulnerabilidad.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe