20/11/2015

26 docentes viajarán a estados unidos para capacitarse en idioma inglés

Desde el 22 de noviembre hasta el 18 de diciembre, del presente año, estudiarán de manera intensiva en la Universidad de Arizona.

En el marco de la revalorización de la carrera docente y la mejora de las capacidades de los profesores de la jornada escolar completa, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), organizó la ceremonia de despedida de los 26 maestros de escuelas rurales quienes viajarán a Estados Unidos para capacitarse en el idioma inglés en la Universidad de Arizona
Los docentes provenientes de Piura, Cusco, Lambayeque, Amazonas, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Junín y Moquegua, participarán en el seminario "Professional Development for Public School English Teachers" en el Arizona State University, desde el 22 de noviembre hasta el 18 de diciembre, del presente año.
Durante la ceremonia la consejera para Asuntos de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos, Marcia Bosshardt, destacó la labor que viene realizando Ministerio de Educación y el Pronabec, en la capacitación de los docentes.
“Gracias a cada uno de ustedes por aplicar a este programa, por dedicarle tiempo al estudio y al regresar, poder compartir todo los aprendido. Ustedes tienen una gran influencia en sus alumnos, los inspiran, los ayudan y este cursos los guiará para seguir haciéndolo”, manifestó la representante de la misión diplomática.
Por su parte el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, manifestó que el objetivo de la beca es fortalecer y desarrollar las habilidades lingüísticas, metodológicas e interculturales  de profesores titulados.
“Nuestro país necesita mejores maestros de inglés, por ello el Pronabec realiza todos los esfuerzos para llevar a cabo más programas que les permitirán alcanzar un nivel óptimo de enseñanza. A la fecha tenemos un gran número de docentes estudiando este idioma de manera intensiva, por ello es el mejor programa de becas para estudiar inglés”, señaló el funcionario. 
Los docentes presentes en la ceremonia, mostraron su entusiasmo y gran expectativa por esta capacitación fuera del país, que les permitirá ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades para una mejor enseñanza en beneficio de sus alumnos.
“Estoy agradecida por la oportunidad de viajar a los Estados Unidos mejorar nuestro nivel del idioma inglés y poder intercambiar experiencias con nuestros amigos en Arizona”, manifestó Inés Mamani Mercado, docente procedente de Moquegua. 
Al cierre del evento, los maestros recibieron de manera simbólica su diploma de participación, así como sus pasaportes y la visa de Estados Unidos.
La beca de capacitación pedagógica en la enseñanza de inglés, está dirigida a docentes nombrados y contratados en Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria y que pertenecen al modelo de servicio educativo de jornada escolar completa. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe