20/09/2016

ESTUDIANTES DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO EN ICA RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE BECA 18

Jóvenes de 5to año de secundaria, también fueron orientados sobre el proceso de inscripción y postulación virtual.
Estudiantes del quinto año de secundaria de la región Ica, recibieron información sobre los requisitos de postulación a Beca 18, sus beneficios, así como el proceso de inscripción y postulación.

150 jóvenes entre 15 a 16 años de edad, de la institución educativa Gabino Chacaltana ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo, recibieron la información necesaria a cargo del especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en Ica.  UER ICA. 

Tras la charla, los interesados se mostraron muy optimistas y listos para querer postular a Beca 18. “Estoy muy entusiasmada en postular, es una gran oportunidad para quienes, como en mi caso, no cuentan con los recursos económicos suficientes para estudiar una carrera técnica o universitaria, y sobre todos en las mejores instituciones del país” expreso, Cinthia Mendoza Salazar, alumna de la IE Gabino Chacalta.  

De otro lado, Betty Cahua Reyes, directora de la Institución Educativa, se comprometió a hacer las coordinaciones con los responsables del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de la municipalidad distrital, para conocer si los jóvenes se encuentran en condición de pobreza o extrema pobreza, el cual es un requisito indispensable para su inscripción y postulación.

REQUISITOS PARA POSTULAR A BECA 18  

Ser peruano, tener quince (15.00) de promedio general mínimo en los últimos tres años de estudios del nivel secundario para acceder a Universidades y catorce (14.00) para acceder a Institutos de Educación Superior, haber terminado la educación secundaria en el año 2013, 2014 o 2015, encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema según el reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe