20/09/2016

BECARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES VIVIERON IMPORTANTE EXPERIENCIA ACADÉMICA EN BRASIL

Jóvenes de Beca 18 con buen desempeño académico tuvieron la oportunidad de estudiar un semestre académico en el extranjero. 
Beneficiarios de Beca 18, perteneciente al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que cursan estudios superiores en la Universidad Nacional de Tumbes, vivieron una importante experiencia académica en prestigiosa universidad de Brasil.

Jóvenes tumbesinos que cursan estudios en la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar de la Universidad Nacional de Tumbes, accedieron al Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece esta casa superior de estudios, logrando viajar a Brasil, país donde estudiaron un semestre académico en la Universidad de Sao Paulo.

Luis Fiestas Fiestas, gracias a su buen desempeño académico, realizó el noveno ciclo de su carrera en el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), cuya ciudad y casa superior de estudios le llamaron notablemente su atención.

“En Sao Paulo estudie un semestre. En la ciudad me llamó la atención el gran nivel de cultura de las personas. La universidad es de calidad, tiene buena infraestructura y está bien equipada. Es una ciudad pequeña, tiene un sistema de  transporte, tiendas, restaurantes, centros recreativos, etc.”, señaló Fiestas.

El becario calificó la experiencia como única. “En la Universidad de Sao Paulo trabajas con equipos que en mi universidad aún no existen y las prácticas se hacen en campo con todas las facilidades. Hice prácticas de varios días en el Atlántico. Aprendí bastante y también a ser más independiente”, destacó Luis quien aspira a realizar una maestría en la misma universidad.

Gian Carlo Zurita Peña, accedió al Programa de Movilidad Estudiantil, por el cual pudo estudiar un semestre también en el mismo instituto. “Aprendí muchas cosas. Me gustó el trato de las personas, siempre están dispuestas a ayudar. La universidad, es la mejor de Sudamérica, su infraestructura y equipamiento son los mejores”, expresó Zurita, quien tiene como meta estudiar una maestría en Biotecnología en el extranjero.

DATO

El Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece la Universidad Nacional de Tumbes, estudiantes destacados de diversas carreras profesionales, tienen la oportunidad de estudiar un semestre académico en prestigiosas universidades de Brasil, España, Colombia, etc.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe