20/09/2016

BECARIOS COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS EN IE DE HUANCAVELICA

Jóvenes estudian en el instituto Von Braun y realizan sus prácticas pre profesionales en instituciones educativas de Huancavelica.
Beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que estudian en el Instituto Von Braun compartieron sus conocimientos con estudiantes de nivel primario de tres instituciones educativas de la región Huancavelica a través del proyecto de innovación tecnológica “Aprender Creando por las Experiencias en Intercultural Bilingue”.

Cecilia Escudero, directora de Asuntos Sociales en Robótica Creativa, destacó que becarios de Beca 18 compartan sus conocimientos por dos semanas en las Instituciones Educativas 36440 de la provincia de Angaraes, en la 36005 del distrito de Ascensión y en el Complejo Educativo Isolina Clotet de Fernandini.

“Nuestros becarios vienen dictando sus charlas de capacitación tecnológica en quechua y en castellano respaldados con el material Kid Lego “Education Wedo” (Robótica Educativa) aprobado por el Ministerio de Educación, el mismo que fue distribuido a nivel nacional”, destacó la coordinadora del proyecto. 

Añadió que el “Kid Lego” permite a los estudiantes mismos construir sus propios prototipos que a través de los ordenadores de la computadora adquieren movimientos independientes.  A la fecha ya son 20,000 instituciones educativas a nivel nacional que cuentan con los Kid Lego para participar en proyectos regionales donde becarios provenientes de Huancavelica, Junín, Piura y Tumbes son partícipes de esta experiencia como parte de sus prácticas pre profesionales a nivel nacional. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe