20/07/2016

DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁN CAPACITADOS EN CUBA

Durante cuatro semanas estudiarán en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.
El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgó la Beca Docente de Especialización en Educación Física a 94 profesores que provienen de las diferentes regiones del país quienes se capacitarán durante cuatro semanas en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba.

La beca tiene como objetivo fortalecer y actualizar las competencias metodológicas y estratégicas de los docentes de educación física nombrados en los niveles de primaria y secundaria, así como incrementar el uso de la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes en el área de la educación física.

Los becarios provienen de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Para Hilda Espinoza Andrade, procedente de Áncash, docente de educación física de primaria en la IE 3043 Mariscal Castilla, en el distrito de San Martín de Porres, es una satisfacción ser maestra de este curso porque es fundamental para el desarrollo de los niños.

“Siempre me gustó el deporte porque yo lo he practicado y esta profesión me ha dado la oportunidad de conectarme con los alumnos de una más directa que cualquier otra materia”, señaló.

Por su parte Jaime Zavaleta Jacobo, proveniente del Callao, profesor de secundaria en la IE Ramiro Prialé Prialé y Augusto Salazar Bondi en el Callao manifestó que  una de sus mayores satisfacciones es ver a sus alumnos compitiendo en campeonatos o representando al Perú.

“La educación física está yendo por buen camino, ahora con el plan de fortalecimiento a nivel nacional, que ha aumentado este curso a tres horas, se ve el cambio en los jóvenes quienes tienen mayor tiempo para desarrollar sus capacidades y esto les va a ayudar mucho en sus vidas”, puntualizó.  

Para el director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, la beca permitirá al docente ampliar y actualizar sus conocimientos, así como generar propuestas educativas innovadoras en su área beneficiando a sus alumnos y al entorno donde labora.

El curso tiene una duración de cuatro semanas e incluye los pasajes interprovinciales, desde el lugar de postulación hacia Lima ida y vuelta, pasajes internacionales de Lima a la sede de la universidad y viceversa, subvención por hospedaje, alimentación, transporte local, seguro de viajero, subvención para la obtención de la visa de estudiante, el  pago de los costos por estudios de especialización, así como gastos administrativos para la obtención de la constancia.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe