20/06/2017

71 jóvenes de la región Ucayali son becados gracias a Beca 18

Estudiarán en institutos y universidades 

Un total de 71 jóvenes de la región Ucayali fueron seleccionados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación para estudiar en institutos y universidades contando con el apoyo del Estado peruano, a través de Beca 18.

Del total, 17 pertenecen a la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas, 3 a Educación Intercultural Bilingüe; 45 estudiarán gracias a la modalidad ordinaria; Repared tiene 5 becarios y la modalidad Huallaga solo 1.

Los jóvenes estudiarán en la universidad Antonio Ruiz de Montoya, San Ignacio de Loyola, así como en los institutos Senati, Suiza, Trentino Juan y Pablo II.

El jefe regional de Pronabec en Ucayali, Víctor Ortiz Ruiz, comentó que los becarios recibirán una subvención económica para cubrir sus gastos de alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento, pensión de estudios así como una laptop.

Aseguró además que los seleccionados tienen un plazo de 15 días para aceptar la beca y presentar la documentación obligatoria exigida en las  bases del concurso, sin son menores de edad deberá estar acompañado por su representante legal. 

Mayor información en el jirón Iquitos Mz 17, lote 10, distrito de Yarinacocha o en la página web www.pronabec.gob.pe.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe