20/06/2016

PRONABEC PRESENTÓ PLAN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 2012-2016 RUMBO AL BICENTENARIO

Establece los lineamientos para asegurar la continuidad de oferta de becas educativas y fortalecer el capital humano. 

En el marco de la ceremonia de inauguración de la Feria de Programas y Servicios del Estado que se realiza en San Borja, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), presentó el Plan de Gestión Institucional (PGI) Rumbo al Bicentenario 2016-2021 que establece los lineamientos para asegurar la continuidad de oferta de becas educativas y fortalecer el capital humano.

El plan elaborado por el equipo técnico del Pronabec, es una hoja de ruta con acciones estratégicas para mantener las políticas en educación superior en beneficio de los jóvenes talento que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, hizo entrega del documento al presidente de la República, Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de su esposa, Nadine Heredia y el ministro de Educación Jaime Saavedra, entre otras autoridades presentes en la inauguración.

Choque Larrauri explicó al presidente las líneas estratégicas del PGI Rumbo al Bicentenario que van a permitir darle continuidad al sistema nacional de becas. “Nos estamos preparando para continuar con la entrega de becas a los jóvenes talento de todo el país y sí garantizar la formación del capital humano”, señaló el funcionario.

La feria de Programas y Servicios del Estado 2016, que se realiza en el Centro de Convenciones 27 de enero en San Borja, es un espacio donde se brinda información a los ciudadanos acerca de los logros alcanzados por los distintos sectores, a través de sus diversas intervenciones y programas. La permanecerá abierta al público hasta el 3 de julio.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe