20/06/2016

PRONABEC PARTICIPA DEL DESFILE CIVICÓ POR EL 453º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE ICA

El alcalde de la provincia de Ica, Carlos Ramos Loayza, reconoció el trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación a través del Pronabec, en favor de los jóvenes talento.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, representado por funcionarios y jóvenes becarios participó en el desfile cívico, en conmemoración por el 453° aniversario de la provincia de Ica.
 
La escolta, estado mayor y batallón estuvo integrado por becarios de la Universidad San Luis Gonzaga, así como los Institutos Senati y Unitek, su paso marcial demostró civismo y el aprecio por la ciudad que los vio nacer.

“Es para nosotros una gran satisfacción participar en este tipo de actividades, en representación de todos nuestros compañeros becarios de nuestra región”, comentaron los jóvenes beneficiarios de Beca 18.

El alcalde de la provincia de Ica, Carlos Ramos Loayza, reconoció el trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación a través del Pronabec, en favor de los jóvenes talento.

“La oportunidad que ofrece el programa de formarse en las mejores universidades e institutos de nuestro país, ayudará a mejorar la calidad de profesionales que buscaran el desarrollo de nuestra nación,” declaró el burgomaestre.

Historia

La ciudad de Ica fue fundada el 17 de junio de 1563, como “Villa de Valverde” por el capitán español Luis Jerónimo de Cabrera y Toledo, por encargo del Virrey del Perú, don Pedro López de Zúñiga y Velasco. Años más tarde, el presidente de la República, Ramón Castilla, decretó la creación política de la provincia litoral de Ica, integrada por los distritos de San Juan Bautista, Yauca del Rosario, Humay y Chunchanga, Pisco, Palpa y Nazca.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe