20/05/2015

Director Ejecutivo del Pronabec: “Se consolidará Beca 18 para el 2016”

“Estas instituciones y otras más realizarán exámenes descentralizados gratuitos a los jóvenes que en su etapa escolar demostraron talento y conocimientos”, resaltó.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Raúl Choque Larrauri, aseguró que el 2016 se consolidará Beca 18 con  la inserción de beneficiarios en universidades nacionales de reconocida trayectoria a nivel nacional como la Universidad Nacional de Ingeniería, San Marcos, Universidad Agraria  La Molina y Universidad del Centro del Perú.
“Estas instituciones y otras más realizarán exámenes descentralizados gratuitos a los jóvenes que en su etapa escolar demostraron talento y conocimientos”, resaltó.

Dijo que  los convenios entre el Pronabec y estas instituciones permitirán que los beneficiarios de Beca 18 tengan tutoría permanente hasta el término de su carrera, además del ciclo cero que reforzará sus conocimientos antes del inicio del ciclo regular de las labores académicas universitarias.

Asimismo, anunció que próximamente se realizará el lanzamiento oficial de la “Beca Segunda Oportunidad”, dirigida a los jóvenes que estén estudiando en centros de educación básica alternativa (CEBA) para que concluyan su educación secundaria y  una carrera técnica de dos años subvencionados por el Estado.

Estas declaraciones las brindó durante su visita a Huancavelica que concluyó  con la reunión  que sostuvo con los becarios de Educación Intercultural Bilingüe y los representantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, Instituto Superior Pedagógico Público, SENATI y Academia Triunfador.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe