20/03/2017

En Tacna informan lineamientos para seguimiento de becarios

Especialistas del Pronabec se reunieron con padres de familia
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó a los padres de familia de los becarios  de Inglés para escolares de las convocatorias 2015 y 2016, los nuevos lineamientos para el seguimiento académico de sus hijos.
“Lo que busca esta normativa es contribuir a la mejora del rendimiento académico, permanencia y culminación exitosa de los estudios de idioma inglés por parte de los becarios”, informó Irma Pilco, jefa regional del Pronabec en Tacna.
Durante la sesión, se dio a conocer los componentes del seguimiento académico a ejecutar por los especialistas regionales y los instrumentos a utilizar, que permitirán reducir las situaciones de riesgo.
La funcionaria indicó que el trabajo se realizará en todos los niveles. “El monitoreo involucra tanto al Pronabec como a los coordinadores del centro de idiomas, Ugel Tacna, instituciones educativas, becarios y padres de familia. Necesitamos trabajar en conjunto para evitar que los becarios abandonen o pierdan la beca adjudicada por el Estado”, puntualizó.
Al finalizar la charla los padres reafirmaron su compromiso de realizar el acompañamiento y brindar las facilidades a sus hijos para el cumplimiento de sus obligaciones académicas, suscribiendo para ello un acta conjunta con los funcionarios del Pronabec y el centro de idiomas.
La región Tacna cuenta con 231 beneficiarios de la Beca Inglés para Escolares, de los cuales 30 ingresaron en el 2015 y 211 en el periodo 2016.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe