20/03/2017

Becarios de Junín destacan en juegos florales

En la sede de la Universidad Continental de Huancayo
Becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del ministerio de Educación fueron premiados y reconocidos por su talento académico, artístico y deportivo en los Juegos Florales Beca 18 - 2017. La actividad fue organizada por de la Universidad Continental, en Huancayo.
En lo académico, una de las premiaciones más destacadas y que mereció los aplausos de todos los presentes fue el reconocimiento a Abel Inga López, becario de la carrera de Mecatrónica. El joven alcanzó 19 de promedio ponderado, uno de los más altos a nivel nacional.
En cuanto a actividades deportivas, artísticas y culturales, más de 600 estudiantes de distintas carreras,  compitieron durante una semana en voley, fulbito, básquet, futsal, atletismo, taekwondo, ajedrez, declamación, redacción y ortografía, danza, dibujo, así como en pintura y canto.
Oscar Navarro, en representación de la casa superior de estudios, aseguró que estas actividades son parte de la educación integral que ofrecen para los becarios. “Estoy sorprendido con los talentos artísticos de  los jóvenes. Muchos tienen habilidad y talento para el arte, pues se perfilan como artistas”, acotó.
Premios
Los jóvenes que obtuvieron los primeros puestos en cada disciplina recibieron tablets, vales de consumo, casacas y medallas que fueron donadas por la universidad.