20/03/2015

Nueve profesionales peruanos viajarán becados a Alemania

Estudiarán maestrías y doctorados gracias a la Beca Aleprona que otorgan el Pronabec y el DAAD de Alemania
 Nueve becarios peruanos viajarán a Alemania para seguir estudios maestría y doctorado gracias a la Beca Aleprona que otorga el Ministerio de Educación en cooperación con el el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD).

Esta beca de posgrado se enmarca en la Beca Presidente de la República que está a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los nueve becarios fueron despedidos por los mandatarios de Perú y Alemania en una ceremonia protocolar que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso destacó el esfuerzo del gobierno para mejorar la educación gracias a las distintas becas que otorga el Pronabec con el único propósito de contribuir al capital humano en nuestro país.  

“Los becarios que viajarán a Alemania mejorarán sus habilidades académicas, para luego regresar al Perú y colaborar el desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Por su parte el Presidente de Alemania Joachim Gauck reiteró el compromiso de su gobierno de seguir colaborando en la especialización de los profesionales peruanos en las mejores universidades de su país.

A su turno el becario Jhonatan Lapel Garagatti (28), natural de Lima, quien ocupó el quinto superior en su carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú, agradeció en nombre de todos sus compañeros al gobierno peruano por la oportunidad de estudiar en uno de los países que actualmente lidera el primer mundo. El seguirá una maestría de Urbanismo, Paisajismo y Planificación Urbana, en Alemania, 

“Agradezco al gobierno del Perú, por esta acertada política educativa que está permitiendo que los profesionales podamos realizar estudios de posgrado en el extranjero, mediante convenios con diferentes países y universidades de todo el mundo y la implementación de un sistema de becas que tiene como objetivo formar capital humano” dijo el becario.

La ceremonia que se realizó en el marco de la visita oficial del Presidente de Alemania, a nuestro país contó además con la presencia  del Ministro de Educación, Jaime Saavedra, el Director Ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque, el jefe de Posgrado de Pronabec, Max Tello, además de altas autoridades de la República Federal Alemana.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe