20/02/2017

PRONABEC CAPACITA A BECARIOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN

Les enseñaron cómo preparar un buen currículum.
 
Con el objetivo de promover su inserción al mercado laboral, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación organizó un taller de capacitación, dirigido a los becarios egresados de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, ingresantes a Beca 18, en el año 2012. 

“En Pronabec tenemos una política de trabajo integral y hoy, habiendo logrado su ingreso, permanencia y culminación de estudios de pregrado nos toca monitorear su correcta inserción al mercado laboral, para lo cual es necesario brindarles las herramientas necesarias que permitan que esto se concrete con éxito”, expresó Irma Pilco Cayo, jefa regional del Pronabec, en Tacna. 

El taller estuvo a cargo de representantes de la Ventanilla Única del Empleo, de la Dirección Regional de Trabajo  y Promoción del Empleo, quienes de manera didáctica brindaron los alcances para la preparación de un buen currículum y una adecuada entrevista laboral. 

“Haber recibido el apoyo del Estado para culminar nuestros estudios ha sido de gran ayuda y hoy nos toca retribuirle al Perú todo lo recibido. Agradezco que aun habiendo culminado nuestro periodo de becarios nos sigan capacitando para poder alcanzar nuestras metas laborales”, afirmó Ydelsa Puma Vilca, egresada de la carrera de Ingeniería Pesquera. 

COMPROMISO

Luego de haber culminado su periodo de estudios, los becarios tienen el compromiso de permanecer y trabajar en el país por un periodo de tres (3) años, pudiendo laborar para el Estado, una empresa privada o formar su propia empresa.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe