19/11/2015

Pronabec lanza Beca Permanencia dirigida a estudiantes de la UNI

La beca cubrirá los costos directos e indirectos de los estudios y será por un período máximo de nueve semestres académicos consecutivos, o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al plan de estudios de la universidad.
Son 300 becas que serán otorgadas a los alumnos con alto rendimiento académico

El Ministerio de Educación, a través del Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), inició la convocatoria a la Beca Permanencia 2016, que tiene como objetivo asegurar la culminación de los estudios superiores de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 
 
En esta primera convocatoria, el Pronabec ofrece 300 becas que serán otorgadas a los alumnos que hayan mantenido un buen rendimiento académico universitario.

La beca cubrirá los costos directos e indirectos de los estudios y será por un período máximo de nueve semestres académicos consecutivos, o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al plan de estudios de la universidad.

“El Pronabec se encargará de los costos de matrícula y otros costos administrativos, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, seguro integral de salud, asesoría de tesis o investigación, uniformes, utensilios, vestimenta y artículos de seguridad industrial entre otros gastos requeridos durante la vida académica del estudiante”, señaló Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec.

Al referirse a los requisitos, el funcionario aseguró que los postulantes deberán ser peruanos de nacimiento, estudiar  una carrera elegible de cinco años de duración, tener  28 años como máximo al 31 de diciembre de 2015 y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares.

Asimismo, deberán presentar la constancia de matrícula del semestre que estudiarán y tener promedio ponderado aprobatorio hasta el momento de su postulación.
Los postulantes ingresarán a la web del Pronabec  (www.pronabec.gob.pe) y crearán su usuario de postulación que será asignado por el Sistema de Becas (SIBEC), para registrar la documentación y descargar los formatos y formularios necesarios para la postulación hasta el cuatro de diciembre.

Carreras elegibles

Las carreras elegibles para la convocatoria 2016 son: Arquitectura, Ciencias de la computación, Física, Ingeniería ambiental, Ingeniería civil, Ingeniería de higiene y seguridad industrial, Ingeniería de minas, Ingeniería de petróleo, Ingeniería de sistemas, Ingeniería de telecomunicaciones, Ingeniería económica, Ingeniería eléctrica, Ingeniería electrónica, Ingeniería estadística, Ingeniería física, Ingeniería geológica e Ingeniería industrial.

También incluye Ingeniería mecánica, Ingeniería mecánica y eléctrica, Ingeniería mecatrónica, Ingeniería metalúrgica,  Ingeniería naval, Ingeniería química, Ingeniería sanitaria y ambiental, Ingeniería textil , Ingeniería petroquímica , Matemática y Química.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe