19/06/2017

Pronabec se reunió con representantes de comunidades indígenas de Loreto

Encuentro permitió conocer problemática de las comunidades nativas.

La directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, Marushka Chocobar Reyes, se reunió con  apus, alcaldes y representantes  de las comunidades indígenas de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira, de Loreto.
 
En el encuentro, la funcionaria escuchó las necesidades de los dirigentes de las comunidades nativas, en relación a sus jóvenes becarios, a fin de considerarlas en los planes y presupuestos multianuales del Pronabec.
 
Asimismo, comentó las facilidades que el Pronabec ha insertado en las convocatorias vigentes, y eliminación de requisitos con la excepción del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
 
Finalmente, la directora ejecutiva del Pronabec  solicitó el apoyo de los participantes para que difundan en sus localidades la convocatoria de las  200 Becas técnico productivas.
 
Víctor Manuel García Acosta,  alcalde de la municipalidad de Parinaria, en la provincia de Loreto, aseguró que su visita a la capital de la República, obedeció a la necesidad de conocer  los compromisos que tienen el Gobierno central con la población de  las comunidades indígenas de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre, Marañón y Chambira.

“Con nuestra colaboración estamos seguros que el Pronabec llegará a todos los distritos, para que todos los jóvenes puedan acceder a los beneficios que otorga el Pronabec,” sostuvo.
 
Finalmente, García Acosta, resaltó que su municipio comenzó a hacer las gestiones para que los jóvenes de sus comunidades reciban una preparación previa al examen que rendirán para postular a las becas que les otorga el Pronabec. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe