19/06/2017

Janeth Inche León su pasión y vocación por ser maestra la llevan al éxito

Iniciará estudios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-UPC con la Beca Vocación de Maestro.
A sus cortos 18 años ya piensa en grande. Janeth Lucero Inche León lleva en sus venas la vocación por servir y enseñar, como lo demostró siendo maestra de la Escuela dominical de la iglesia donde pertenece. Allí enseñó a niños de 9 a 12 años temas relacionados a la familia, coreografía y teatro.
 
Por su gran desenvolvimiento y talento le encargaron la misión de dictar clases de matemática y comunicación durante todo periodo vacacional a niños del asentamiento humano Faustino Maldonado.
 
Sus primeros logros iniciaron cuando apenas cursaba el 1er y 2do año de secundaria, obteniendo el primer puesto, este mérito le sirvió para postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), siendo seleccionada entre más de cien jóvenes de la región Ucayali para culminar sus estudios del nivel secundario. A pesar de la alta competitividad y obtuvo el diploma del bachillerato internacional.
 
“Estudiar en el COAR fue una experiencia única, desde un inicio me recibieron gratamente, los profesores son muy comprometidos con sus trabajos y se esfuerzan exponer los temas a profundidad, hay mucho trabajo de investigación. Para nosotros, alumnos del COAR-LIMA, el colegio era como nuestra casa y todos formábamos una familia”, expresó la becaria, Janeth Lucero Inche León.
 
La formación y exigencia que le tocó afrontar durante la época escolar la inspiró a elegir la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la niñez, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).  Gracias a la Beca Vocación de Maestro podrá cumplir su sueño y estudiar con todo los gastos pagados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
“Decidí ser maestra para servir a Dios, a través de formación de los niños en personas con valores humanos. Una de mis metas es abrir un alberge para los niños abandonados o quienes provengan de familias que no tengan los recursos económicos para brindarles una educación de calidad,

esto lo voy a lograr con la ayuda de otros docentes y de una ONG al servicio de Dios”, narró con mucha seguridad la becaria.
 
 “El camino no será fácil pero quiero que muchos jóvenes tomen como ejemplo que todo se puede conseguir con dedicación y amor”, finalizó la Janeth Lucero Inche León.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe