19/02/2016

CIEN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA VIAJARÁN A ESPAÑA PARA RECIBIR CAPACITACIÓN EN PEDAGOGÍA

Estudiarán durante cuatro semanas en la Universidad de Valencia.

Con la finalidad de mejorar las competencias de los profesores de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), hizo entrega de cien becas de especialización en pedagogía que se desarrollará en España.

Por primera vez, el estado está otorgando becas a los directores, subdirectores y profesores nombrados de los Centros de Educación Básica Alternativa Públicos (CEBAP), quienes durante cuatro semanas se capacitarán en la Universidad de Valencia.

César Ávalos Valdéz, director del CEBA Francisco Lizarzaburu del Porvenir, en la Libertad, señaló que este seminario va a enriquecer su experiencia profesional y “permitirá intercambiar ideas para replicar los conocimiento y experiencia adquiridas en nuestros alumnos”.  

Por su parte, Sonia Bruno Gutiérrez, subdirectora del CEBA Mariscal Castilla de Huancayo, región  Junín, se mostró agradecida por la beca y mostró su compromiso para asimilar y volcar todos sus conocimientos a la comunidad educativa que la rodea.

Finalmente, Hildebrando Ramos Acosta, director del CEBA Santa Rosa de Monsefú de Chiclayo, manifestó su satisfacción al obtener la beca, “Es un logro haber obtenido la beca, voy a compartir otras experiencias que me servirán para poder elevar el nivel académico de los jóvenes en mi provincia” manifestó.

Beneficios

La beca es integral y cubre los pasajes interprovinciales, desde el lugar de procedencia hacia Lima; al inicio y fin de la beca (con monto máximo de S/.250. No incluye taxis), pago de tasas consulares para la obtención de la visa de estudiante, pasajes internacionales de ida y vuelta. Subvención por hospedaje, alimentación, transporte local (de requerirlo), seguro de viajero que contempla cobertura por accidentes, enfermedad, muerte y repatriación. Pago de los costos por estudios de especialización y los gastos administrativos para la obtención de la constancia de especialización.

Finalmente es importante señalar que la beca no incluye gastos personales, ni para dependientes, movilización u otros. No se otorgarán beneficios que no se encuentren establecidos en las  Bases de la presente convocatoria.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe