19/02/2015

Alianza del Pacífico otorgará 50 becas de movilidad estudiantil y académica

El objetivo del programa es contribuir en la formación de capital humano de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). Los ganadores de la beca cursarán un semestre académico en programas presenciales a tiempo completo. Tanto la universidad de origen como la receptora deben estar incluidas en la lista de plataforma académica.  
Para fortalecer la formación del capital humano en los países miembros de la Alianza del Pacífico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, inició la convocatoria 2015-II, de las Becas de Movilidad Estudiantil y Académica que otorgará 50  becas para estudiantes de pregrado, posgrado (doctorado), investigadores y docentes universitarios.

El objetivo del programa es contribuir en la formación de capital humano de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Méxixo y Perú). Los ganadores de la beca cursarán un semestre académico en programas presenciales a tiempo completo. Tanto la universidad de origen como la receptora deben estar incluidas en la lista de plataforma académica.  

Las becas serán otorgadas para jóvenes que estudien carreras que estén relacionadas a las áreas establecidas por el Reglamento General de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica como negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático.

Asimismo, de acuerdo al Grupo Técnico de Cooperación (GTP), se encuentran carreras vinculadas a proyectos de cooperación (deportes, gastronomía y cultura) y proyectos de innovación y ciencia y tecnología.

Los beneficiados con esta beca, recibirán una asignación mensual, que cubrirá costos de alojamiento, alimentación, traslados, entre otros. Asimismo, se les otorgará pasajes de ida y vuelta desde  la ciudad de origen hasta la ciudad de destino, además de un seguro de salud y la exoneración de costos académicos (matrícula y pensión) de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la receptora.

Postula a través del SIBEC

Los interesados a la beca deben inscribirse para postular al Sistema Integrado de Becas (SIBEC),  hasta el 30 de mayo ingresando a la página web: www.pronabec.gob.pe . La etapa de preselección en el país de origen se tiene programada para el 1 de junio y para el país de destino el 15 de junio. La publicación de resultados se dará el 10 de julio.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe