19/02/2015

22 tacneños accedieron a Beca Técnico Productiva

El programa beneficiará a 12 licenciados de las Fuerzas Armadas, 7 jóvenes provenientes de albergues, 2 personas con discapacidad y 01 de Repared  

Luego de participar en el concurso público Beca para Poblaciones Vulnerables y en Situaciones Especiales, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), 22 jóvenes tacneños resultaron beneficiarios para estudiar carreras técnicas en diversas instituciones.

 El programa beneficiará a 12 licenciados de las Fuerzas Armadas, 7 jóvenes provenientes de albergues, 2 personas con discapacidad y 01 de Repared (víctima de violencia en el país desde 1980), quienes estudiarán carreras como ofimática, cocina básica, auxiliar de despacho aduanero, panadería y pastelería, bartender, entre otros.

 “El objetivo de la beca es formar capital humano. Una vez que culminen sus estudios podrán  insertarse al mercado laboral”, informó Hugo Carrillo Zavala, Jefe Regional del Pronabec en Tacna.

 El funcionario añadió  además que Pronabec ha seleccionado instituciones que demuestran un alto grado de empleabilidad de sus egresados, siendo las seleccionadas por los postulantes tacneños Avansys, Cibertec, Adex, Avia, Cetemin, Cenfotur y el  CETPRO  del Padre Luis Idigoras Goya y Alcides Salomón Zorrillo.

 Aceptación de la beca

 Para gozar de la beca, los beneficiarios deberán firmar los formatos de aceptación de beca teniendo como plazo máximo el próximo 3 de marzo. Los documentos serán regularizados en la Unidad de Enlace Regional del Pronabec, ubicada en la Av. Pinto Nro. 714 (Altura de la Plaza Vigil).

  

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe