19/01/2016

Se graduó con Beca 18 y creó empresa de servicios informáticos en Ucayali

Claudia Ramírez es un ejemplo de emprendimiento

Claudia Margoth Ramírez (20) culminó la carrera técnica de Computación e Informática, a través de Beca 18, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Suiza. Fue una alumna sobresaliente y siempre tuvo clara la idea de que para alcanzar el éxito, debía iniciar su propio negocio. Y fue así como, decidida a escribir su propia historia, formó su empresa “Multiservicios y Recursos Informáticos Razu SRL”, donde además tiene como socios a tres ex compañeros de aula.

 

No fue fácil dar el primer paso, pues era necesario reunir un capital para iniciar las gestiones de conformación de la empresa, así como la compra de las herramientas y un local dónde brindar atención.

 

Claudia y sus socios organizaron polladas, rifas y diversas actividades con la finalidad de reunir el dinero suficiente para cumplir sus sueños. Luego de elegir el nombre, empezaron a definir la estrategia de ventas y las alianzas que deberían tener para posicionarse en el mercado. Aunque por momentos sintieron el temor al fracaso nada los detuvo y continuaron ilusionados con el proyecto.

 

Hace tres meses comenzaron las operaciones de Multiservicios y Recursos Informáticos Razu SRL en el populoso distrito de Manantay, como toda empresa nueva, los clientes llegan a cuentagotas, “pero luego de la atención que les brindamos en el mantenimiento de sus equipos informáticos, los mismos clientes nos están recomendando”, explica Claudia.

 

Claudia Ramírez nació en el distrito de Neshuya, ubicado en el kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre en Ucayali, sus padres son agricultores, se dedican a la siembra de palma aceitera. Culminó sus estudios secundarios en la IE Agropecuario de Monte Alegre y debido a sus altas calificaciones accedió a Beca 18. 

 

“Estoy muy contenta por todo el apoyo que recibí, mi sueño de ser profesional no se hubiese cumplido si no fuera por Beca 18 y así como yo hay miles de jóvenes que ahora tienen otra mirada al mundo, tenemos otras metas como profesionales por cumplir”, confiesa.

 

Claudia quiere crecer como empresaria y ganarse la confianza de sus clientes. “La empresa tiene que surgir, estamos formalmente constituidos incluso para trabajar brindando servicio a instituciones públicas y privadas. Nuestra meta es dar trabajo a otros compañeros que como nosotros culminaron sus estudios y quieren crecer”.

 

Por lo pronto la becaria junto a sus socios han iniciado talleres dirigido a jóvenes que por diversos motivos no pueden estudiar una carrera técnica. “Dictamos talleres dos veces por semana a un grupo de jóvenes que tienen ganas de aprender a reparar computadoras e instalar programas”.

 

Claudia es la inspiración para otros jóvenes becarios que quieren seguir el camino del emprendimiento y alcanzar el éxito. Beca 18 les ha dado los conocimientos y las herramientas para lograrlo.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe